lunes, 23 de agosto de 2010

El hombre cuchara






Sostengo una antigua cuchara entre mis dedos. La encontré de casualidad entre restos de vidas pasadas. Pequeños tesoros olvidados a conciencia. "Imagino su cara dentro de 50 años. - pensó, quizás mi abuela".

La cantidad de historias que ha paladeado esta cuchara podría llenar estanterías con infinidad de pequeños retazos de la vida de personas anónimas en el tiempo. Esta cuchara si hablase sería la musa de cualquier escritor, director, guionista. Sin embargo está haciendo malabarismos sobre mis dedos mientras observo atento sus detalles.

Creo percibir algo, un pequeño zumbido. Creo que quiere decirme algo. Espera, tiene una historia que contarme.

Cada pedazo de ti en mí. Te he visto nacer y te he visto morir cientos de veces y tan sólo ahora, por un extraño capricho, decides escuchar. - comienza a susurrarme.
Hace años una persona tan sabia como imprudente me dijo lo siguiente: “El secreto de la felicidad radica en saber disfrutar del momento en el momento adecuado “.

Estas cucharas están llenas de vida. Eso me recuerda que tengo un tazón enorme de cereales esperando por mí a estas horas. Voy a saborear un poco del presente con cierto toque a pasado pensando en mañana como un día en el que la luz me permita darle la razón a ese "hermano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario