
Sobrevivir supone renunciar a todo lo que te importa salvo una cosa. Tú mismo. El precio a pagar puede que no compense por las noches. Se hacen extremadamente largas si no tienes a alguien a tu lado que te recuerde que no todo es tan terrible. Que al calor de una hoguera, todos los demonios son iguales. Sombras.
A tu alrededor un mundo de sobras. No hace falta nada para llevártelas a casa. Lo perdiste todo en tu última apuesta. Ahora te sientas ante una agónica hoguera temblando por el frío de tus miedos.
Mañana será otro dia. Tal vez salga el sol y sea fácil secar lo poco que queda. No tienes más opciones. Continuar caminando. Es lo que pedias la primera noche. Una oportunidad. Te dije que tuvieras cuidado con lo que deseabas. Mírate ahora. Tan miserable que hasta los cadáveres se rien de ti. Ellos corrieron mejor suerte. Te queda un largo camino. Elije bien el destino y a quien otorgas el cartel de amigo.
Consuélate. Hazlo de una vez para dejar tan lastimero rastro. Levanta la cabeza, apaga los rescoldos y sigue caminando. No te detengas. Tienes un enorme y vasto mundo como baño. Nadie te observa.
Si quieres que te deje tranquilo de una vez, que no me asome a tu conciencia desde los oscuros rincones de tus instintos prométeme una cosa. No te detengas ni malgastes tus lágrimas. No crecerá nada aunque con ellas empapes esta sucia tierra devastada. Ahorra ese líquido para la larga travesía que te aguarda.
Siempre hay cosas que queremos hacer para las que antes no estábamos listos. A veces, sientes que estás listo para hacer algo, pero estás bloqueado por otro trabajo. Luego, a veces sabes que dentro de ti hay unas ganas que si no las dejas salir se convierten en nudos, en angustias.
ResponderEliminarHay que afrontarlo.
Cuando se hace, es la liberación.
Por supuesto siempre tenemos miedo a lo desconocido. Porque cuando aprendemos algo, el mecanismo es repetirlo. El problema es que nosotros cambiamos siempre. Y a la hora de escribir, es la expresión pura de quien eres ahora, así es como evoluciona. Para aprender lo que eres en el momento hay que atreverse, romper estructuras.
Escribir, a mí personalmente, me ayuda a descubrir...a entender, a sentir sobre todas las cosas.