
Él
Se hizo patente que por la expresión de tu cara aquellas palabras que te dediqué el día de difuntos no fueron las más acertadas desde tu orilla.
No las elegí, apenas tengo tiempo para perderlo en seleccionar los filos con los que destriparía tu orgullo. Fui natural, tanto que no hubo conservantes. Te dije todo aquello que me exigiste a golpe de silencios tensos durante todas aquellas tardes de verano en las que nos cruzábamos las miradas para volver a sudar envueltos en sábanas que tapasen nuestros cuerpos.
Cuando nuestras voces se empezaron a distanciar sabíamos que la opción que nos quedaba era gritarnos a la cara todo aquello que habíamos apostado y que por otra parte, estábamos perdiendo a cada instante de compañía solitaria. Lo sabías pero quien tuvo que emigrar en busca de sustancias dopantes y consuelo profesional fue este pedazo de carne que tantas alegrías te dio y que rápidamente, quemaste.
Ahora veo por primera vez en mucho tiempo una muestra de tu debilidad, no sé si hacia mi o hacia ti…pero una grieta en definitiva en tu gruesa máscara roja transparente.
Ella
Se hizo patente por la expresión de tu cara y tus puños cerrados que llevabas tiempo esperando este momento de venganza. No te culpo. Es algo natural. Por fin veo en ti algo más que fría indiferencia, por fin veo en ti a un dueño de si mismo, aunque llegues tarde, muy tarde.
Nunca te pedí nada, lo sabes. Nos pusimos a prueba durante demasiado tiempo en un juego llamado orgullo. Las consecuencias fueron las que fueron. Nada casuales. Ni siquiera su presencia en mi cama me provocó rabia, no fue un accidente…no existen las casualidades. Pasó porque lo decidiste asi, lo buscaste mientras me perdías, mientras asentía. No merecíamos hacernos tanto daño permaneciendo atados el uno al otro. No mientras jugásemos con dados trucados. Nunca lo supiste, pero compartíamos algo más que sábanas. Hay muchas formas de soportar el daño. Elegí la misma que tú.
Ahora veo por primera vez en mucho tiempo una muestra de tu debilidad, estoy segura que por mí, y me emociono aunque llegues tarde, muy tarde.